Manejo del COVID-19 en Cancun


Apreciados socios comerciales,

Gracias por su tiempo para leer este mensaje. Debido a la creciente preocupación por el COVID-19, también llamado Coronavirus, considero importante compartir la rápida respuesta a esta situación en nuestro destino.
Principalmente, confíen que es mi compromiso como fundador de IIT en tomar un papel leader para contrarrestar la interrupción en la industria de viajes y eventos.

 Les pido que me permitan mantener comunicación frecuente con ustedes para mantenerles informados de las acciones y procedimientos más recientes en nuestro destino siguiendo los lineamientos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS y las recomendaciones de la Unión Europea a fin de reforzar los protocolos de salud y seguridad de nuestra gente y  también de los turistas que decidieron visitarnos a fin de asegurar su mejor experiencia en nuestro destino.

Detectores en el Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancun instaló filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas en las áreas de llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4 para detectar posibles casos.


Letreros preventivos 

Las autoridades del aeropuerto han puesto letreros de aviso en distintos idiomas informando los síntomas del COVID-19 pidiendo a los pasajeros que contacten a la oficina de Salud Internacional en caso de tener la sintomatología.



Hoteles, restaurantes y proveedores locales

Los hoteles, restaurantes, bares y proveedores locales han incrementado la frecuencia de limpieza de las áreas comunes a fin de preservar un ambiente limpio, han establecido procedimientos para sus empleados de manejo de situaciones sospechosas, han dispuesto de gel sanitizante de manos para uso publico en sus instalaciones y han implementado medidas de monitoreo para prevenir que sus empleados no tengan síntomas de enfermedades contagiosas en sus centros de trabajo. 



Higiene en autobuses locales y foráneos

La capacidad máxima de personas al interior del transporte publico ha sido limitada, y los autobuses han tenido una campaña de limpieza y fumigación, estas medidas aplican tanto a los autobuses de ruta de la ciudad como a los foráneos. También los conductores ahora deben tener mascaras faciales y guantes durante su jornada para limitar el contacto con los pasajeros.


Limpieza de los barcos a las islas  

Todos los pasajeros que abordan los barcos públicos a Holbox, Isla Mujeres y Cozumel pasan por cámaras de monitoreo de temperatura corporal. Esto, combinado con la fumigación de las áreas del transporte marítimo, desinfección de estaciones y medidas higiénicas por parte del staff y de los pasajeros son pasos inmediatos para mantenernos mas seguros del contagio.

La Secretaria de Salud y el gobierno municipal están trabajando de cerca para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y parte de esto es: pedirle a la Iglesia Católica la transmisión de sus misas por televisión, mantener una distancia de metro y medio en hospitales cuando se espera atención, las sesiones de cabildo se realizarán a puerta cerrada y trasmitida por televisión y recomiendan a la gente evitar las conglomeraciones de personas.

Esperando que esta información les dé certeza que estamos reforzando la seguridad de nuestro destino en estos momentos de retos no solo por nuestros visitantes sino también por nuestras familias, enfocados en la idea que mientras mejor nos cuidemos podremos continuar siendo un destino importante en América.
¡Cuídense mucho!

Saludos cordiales,

Alfredo Calderón
Presidente
International Incentive Travel

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